YouTube vs. Vimeo: ¿qué plataforma de video es mejor?

YouTube vs. Vimeo: ¿qué plataforma de video es mejor?

No parece que haya pasado mucho tiempo antes de que el contenido del video fuera una idea de último momento, algo extra para satisfacer ese temido resumen de marketing que lo hace más «llamativo».

Ya no más. En estos días, el video es tan popular como lo es, y está creciendo. El 81% de las empresas ahora usan el video como una herramienta de marketing, más del 20% en comparación con el año anterior.

El video está en todas partes: Facebook, YouTube, Twitter y muchos más. Pero nuestro apetito sigue creciendo. YouTube tiene una audiencia de más de mil millones, casi un tercio de todos los usuarios de Internet, y el 45% de las personas ve más de una hora de contenido de Facebook o YouTube cada semana. Más contenido de video se carga en 30 días que las principales cadenas de televisión de EE. UU. Han creado en 30 años.

Pero antes de enganchar nuestros vagones a la revolución del video, vale la pena pensar qué hacer con el contenido. La distribución es una parte importante de su estrategia de marketing de contenido, pero ¿cuál es la mejor manera de hacerse notar? Aquí nos fijamos en dos de las plataformas principales, YouTube y el Vimeo más pequeño pero en rápido crecimiento.

YouTube, ¿qué tiene de bueno?

YouTube es la red más grande, desde canales de negocios y blogs personales, hasta la transmisión de televisión. Alrededor de 48 horas de video se suben a YouTube cada minuto con 3 mil millones de visitas por día.

Es gratis y ofrece subidas ilimitadas, lo que es una gran ventaja. Incluso si acabas de comenzar, el contenido del video devora el ‘espacio’, por lo que estar libre de restricciones de ancho de banda y de costos hace que YouTube tenga un gran comienzo. Como parte del imperio de Google, poner contenido de video en YouTube también puede aumentar su ranking de búsqueda y tiene la mayor audiencia en términos de alcance global.

Es fácil de personalizar, por lo que es una extensión de su identidad corporativa, y debido a que ofrece «listas de reproducción», puede agrupar el contenido para mostrar a los espectadores otras cosas que puedan interesarles. Si tiene más de 1,000 suscriptores y suficientes vistas en un período de 12 meses, también puede formar parte del «Programa de socios de YouTube», lo que significa que puede monetizar su contenido de video permitiendo que los anuncios aparezcan en el pie de página. Cada vez que un espectador hace clic en un anuncio, usted genera ingresos.

Recuerde que es más probable que los videos sin publicidad mantengan a un espectador centrado en el contenido que está proporcionando, especialmente con el reciente desarrollo de colocar anuncios en medio de un video. ¿Hay algo en qué pensar: monetizar tu contenido o mantenerlo «limpio»?

YouTube también tiene un gran paquete de análisis, que le permite obtener informes mensuales sobre el rendimiento de su contenido de video. Es genial para comprender lo que las personas están viendo y lo que no son, para planificar su estrategia de marketing de contenido y duplicar lo que está funcionando bien.

¿Qué tiene de malo?

Lo grande no siempre es mejor, a veces es solo lo grande. Realmente grande. La gran escala de YouTube significa que estará compitiendo con casi todo el mundo por el espacio. También significa que si bien el alcance para la audiencia es casi ilimitado, puede que no siempre sea la audiencia correcta. Los videos de YouTube generalmente están abiertos a comentarios, a menos que restrinja esto, lo que no es un buen aspecto para un negocio. Tenga en cuenta que es posible que las personas no siempre realicen comentarios positivos y que los comentarios negativos de la línea superior (que se muestran como un recuento de «pulgares hacia abajo») puedan ser perjudiciales.

Los espectadores también pueden «marcar» los videos, por lo que si alguien no está contento con tu contenido, existe la posibilidad de que YouTube lo elimine. Esto no sucede con demasiada frecuencia y siempre que cumpla con las reglas y no ofenda a nadie, no debería ser un problema. Pero una audiencia de mil millones aumenta las probabilidades de que a alguien, en alguna parte, le disguste algo por razones que no están claras, lo que podría ser frustrante y llevar mucho tiempo si se extrae su contenido.

Una última desventaja de YouTube es que no puede «transferir» las vistas de una versión de un video a una nueva. Si su video tiene 100,000 vistas y decide actualizarlo, perderá el prestigio de ese alto número de vistas.

¿Y qué hay de Vimeo?

Es un poco una verificación de la realidad que un servicio como Vimeo, con alrededor de 170 millones de usuarios , podría considerarse un «nicho» en comparación con YouTube. Vimeo puede ser más pequeño, pero lo que le falta en proporciones gigantescas, parece compensarlo con una comunidad más constructiva y de apoyo.

Mientras que puedes subir de forma gratuita, Vimeo opera en un modelo diferente y se concentra en cuentas pagas. Tiene una gama de paquetes que cuestan entre £ 6 y £ 70 por mes, según sus necesidades. Sin embargo, hay un lado positivo: el pago significa la prioridad de carga, donde la calidad del video es mejor que la de YouTube. Hace que sus videos se vean y se sientan más nítidos y ocupa un poco menos de ancho de banda para el usuario. Las suscripciones de Vimeo también vienen con un paquete de soporte que involucra a personas reales, mientras que YouTube te deja encontrar tu propio camino.

Con Vimeo, hay un reproductor integrado y personalizable con muchas opciones, incluida la incrustación de su propio logotipo, a diferencia de YouTube, que muestra constantemente su propio logotipo. Naturalmente, esto se presta a una sensación más profesional. También puede adaptar el reproductor al aspecto de su marca, que luego se aplicará automáticamente a todos sus videos.

Al igual que con YouTube, Vimeo tiene sus propios análisis y hay un caso bastante fuerte de que son mejores. Puede segmentar las audiencias con mayor facilidad y extraer informes que se detallan en cada video, incluido dónde y cuándo los espectadores dejaron de mirar.

Vimeo no permite anuncios de ‘pre-roll’ como YouTube, por lo que los espectadores pueden ver el contenido de su video sin tener que esperar o saltarse anuncios comerciales molestos. Nuevamente, esto ayuda a mantener el video limpio y mantiene el enfoque para el espectador. Finalmente, Vimeo le permite actualizar videos, para que pueda sobrescribir un video antiguo y mantener sus comentarios y vistas.

Los negativos de usar Vimeo

Si bien no necesariamente tienes que pagar, si quieres obtener lo mejor de Vimeo, entonces lo haces. Ahí está el inconveniente número uno. La opción gratuita solo permite cargas de 500 MB por semana, lo que es fácil de obtener, de manera realista, es un servicio de pago.

Las cuentas pagas de nivel inferior tienen límites de carga semanales, aunque mucho más grandes, y mientras que las cuentas Pro y Business de mayor precio no lo son, no son baratas. Luego está la suscripción y la base de usuarios mucho más pequeñas que YouTube, lo que significa menos tráfico para consumir su contenido. La base está creciendo, pero tiene un largo camino por recorrer hasta que sea del tamaño de YouTube.

Como último punto a considerar, hay un área ligeramente gris alrededor de la promoción de un producto o servicio en Vimeo, que requiere una cuenta Pro. La confusión surge sobre si algo como un video de estilo «Cómo hacer» cuenta como promoción, pero no depende de usted. Depende de Vimeo. Si piensan que infringe las reglas, lo harán.

Entonces … ¿qué plataforma deberías elegir?

Su plataforma de video de elección realmente depende de lo que quiere lograr. Tanto YouTube como Vimeo son grandes plataformas, ambos son servicios realizados y son conocidos, aunque no en la misma medida.

Si usted es una pequeña y mediana empresa y desea desarrollar su marca y sus productos lo más lejos posible (y desea obtener un alto rango en las búsquedas), entonces YouTube es probablemente mejor para usted. Solo recuerda que te dejarán con tus propios dispositivos un poco más que con Vimeo. Si estás cómodo con la tecnología, entonces está bien, pero si eres un verdadero principiante, puedes encontrar que Vimeo te ayuda un poco más.

Si está buscando una comunidad creativa donde pueda conectarse con otros creadores de video, obtener cierta visibilidad y desea que los espectadores tengan una experiencia de calidad, entonces Vimeo puede ser un mejor lugar para comenzar a compartir su contenido. No es tan grande ni generalizado, pero si tal cosa es posible en el contenido de video en línea en 2019, puede ofrecer una sensación un poco más premium.

Autora del articulo: Uniquity

Deja un comentario